LUCENA

INICIO

Real Madrid

Barça

Córdoba

Lucena

Sevilla

Atlético del Madrid

Fútbol femenino

Cuestionario

 

El Lucena Club de Fútbol fue un club de fútbol de la ciudad de Lucena (Córdoba), Andalucía, España. Desde el año 2007 cuenta con un equipo filial, el Lucena CF B, ya desaparecido y el filial ha pasado a llamarse CD Ciudad de Lucena, tras un acuerdo con dicho club.

En el verano de 2014 el club fue vendido a un grupo de inversores madrileños con Eduardo Bouzón como cabeza visible junto a Javier Martí Asensio, manteniendo la estructura de gestora y con numerosos miembros de la plataforma anterior. En diciembre de 2015, en plena temporada, el Lucena C.F. se retira de la competición y se disuelve.

El Atlético Lucentino Industrial se fundó en 1968 tomando el relevo de la UD Lucentina. Después de muchos años en categorías provinciales consigue el ascenso a la Tercera División en 1983 aunque su primer paso por la categoría fue efímero ya que después de la temporada 1983/84 volvió a la Preferente cordobesa

nivel de directiva, la cosa fue incluso más movida. Empezó la temporada como presidente Juan Antonio Guardeño, que llevaba en el cargo 5 temporadas, y que junto con su directiva e incluso también el Ayuntamiento de Lucena se vieron engañados por una persona (José González) que en nombre de un grupo inversor que luego se descubrió que no existía, lo que se significó en una grave crisis institucional debido al endeudamiento en el que se embarca el club para acometer el sueño del ascenso cuando estaba respaldado por un grupo inversor que no fue tal. Fue en ese momento cuando surge la figura de Jon Ander López, que había sido fichado como jugador de la plantilla, y éste decide asumir el cargo de Director General del club mientras se buscaban soluciones. El 1 de marzo de 2006 dimite Juan Antonio Guardeño y Jon Ander López asume la presidencia que junto con los apoyos buscados en las empresas lucentinas se consigue salir adelante, incluso se inician los trámites para la conversión del club en Sociedad Anónima Deportiva, para lo cual se inició una campaña de suscripción de acciones en la que se emitirán 1.500 acciones a 1.000 euros, y se empieza a planificar un plan de viabilidad que pasa por la explotación de las instalaciones concedidas por el Ayuntamiento en el nuevo Estadio que en breve debería comenzar su construcción. Todo esto pasa por la profesionalización de todas las estructuras del club, proyecto que es el que estaba llevando a cabo su presidente Jon Ander López.

GNHGK