CÓRDOBA

INICIO

    Real Madrid

    Barça

    Córdoba

    Lucena

    Sevilla

    Atlético del Madrid

    Fútbol femenino

    Cuestionario

 

 

El Córdoba Club de Fútbol es un club de fútbol de España, de la ciudad de Córdoba, Andalucía. Fue fundado en 1954 y desde entonces ha disputado nueve temporadas en la Primera

El antecesor directo del Córdoba Club de Fútbol fue el Real Club Deportivo Córdoba. Este club fue fundado en 1928 por la fusión de otros dos clubes cordobeses, el Real Córdoba Sporting Club y la Sociedad Deportiva Electromecánicas. Originalmente fue bautizado como Racing Fútbol de Córdoba, aunque en 1940, ante la normativa que prohibía el uso de anglicismos en los nombres propios, cambió su denominación a Club Deportivo Córdoba. Cuatro años más tarde recibió el título de Real. El Real Club Deportivo Córdoba se disolvió el 31 de julio de 1954 a causa de las deudas acumuladas. A lo largo de sus 26 años de historia jugó nueve temporadas en Segunda División y seis en Tercera. En 1928 se unieron ambos clubes y formaron el Racing Fútbol Club de Córdoba. Jerónimo Fernández fue su presidente. Vestía camiseta a franjas verticales blanquiverdes y pantalón azul; como segunda equipación utilizaba el color blanco. Jugaba en el Estadio América, terrenos del antiguo cuartel de Artillería de Córdoba. Participó en las temporadas y categorías siguientes: 1928-29 (Local), 1929-30 (Provincial), 1930-31 (Regional), 1931-32 (Tercera), 1932-33 (Tercera), 1933-34 (Regional), 1934-35 (Regional), 1935-36 (Regional). Esta última temporada ascendió a Tercera División pero no pudo disfrutarla por el paréntesis sufrido por la Guerra Civil; al terminar la contienda, en la temporada 1939-40, participó directamente en Segunda División.

El Córdoba CF ha vivido una profunda remodelación en su estructura deportiva y gubernamental. Poco antes del comienzo de la temporada, el co-propietario de la entidad cordobesista, Rafael Gómez Sánchez, cedió el control del club en solitario a José Romero, Presidente del Grupo Prasa y uno de los co-propietarios del Córdoba CF, SAD. Romero nombró a D. Rafael Campanero Guzmán como Presidente del Córdoba CF. La cúpula directiva cordobesista cambió casi al completo, con la formación de un Consejo de Administración con más de 9 miembros, el ascenso de Rafael A. Rojas Peinado a la Dirección General, tras pasar por la gerencia y la jefatura de prensa durante los dos años anteriores, y el fichaje para la dirección de la Secretaría Técnica de Emilio Vega Arias, ex jugador del Córdoba CF en la década de los 90 y que ahora ejercía la labor de Secretario Técnico en el CD Linares. Otro ex jugador del Córdoba de la década de los 90, Antonio Peláez, fue fichado también por el Córdoba por su gran labor durante su carrera deportiva.

Resultado de imagen de cordoba cf